Jamaica y Estados Unidos definen su poderio en el 4x100

Jueves, Agosto 18, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Atletismo Juegos Olimpicos ATLETISMO FOTO EQUIPO DE JAMAICA

Con la llegada de Usain Bolt al olimpismo, las pruebas de velocidad en el Atletismo dejaron de tener el dominio estadounidense de las últimas décadas, y hoy, en los Juegos de Río 2016, se juega algo más que la simple medalla de Oro.

El relevo 4x100 es cada cuatro años una de las disciplinas más vistas porque reúne a los mejores velocistas del mundo en pos de un bien colectivo, y sin duda, es lo que deja en claro qué país tiene a los mejores atletas… ya son dos ediciones olímpicas en las que Jamaica demuestra que son los mejores.

Los “Reggae Boys” tienen un equipo encabezado por Usain Bolt y Yohan Blake, vienen del bicampeonato dorado en Londres 2012 y Beijing 2008, hace 4 años impusieron el récord olímpico con 36.84 segundos y en 2015 con poco más de 37 segundos confirmaron su hegemonía en el Mundial de la especialidad. Son los favoritos en los pronósticos con Línea -160.

El equipo estadounidense tiene una cuarteta comandada por Justin Gatlin, medallista de plata en la modalidad individual, pero viene de una de sus peores crisis al perderse el podio tanto en Londres como en Beijing, y a pesar de que son los máximos galardonados en la historia y por décadas jamás tuvieron competencia, solo han ganado esta modalidad en 3 de sus últimas 9 participaciones. Los norteamericanos son segundos favoritos con cuota de +200.

Por detrás de estos “monstruos” se ubica el equipo de la Gran Bretaña, quien viene de registrar los mejores tiempos del año con 37.78 y 37.81, además de que conquistó el primer lugar en Atenas 2004. Los británicos son terceros favoritos con un momio de +800.

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

Es importante dejar en claro lo complejo de esta disciplina, ya que existen diversas formas de echar por la borda el trabajo y talento. Un mal cambio de estafeta en cuanto a técnica o sobrepasar el área delimitada, un mal arranque o salida en falso, o un caso de doping de cualquiera de sus integrantes, puede terminar con el sueño. Además de estos tres favoritos, no perdamos de vista al equipo de China y al de Canadá como posibles sorpresas.

Por último, la tabla que colocamos a continuación, es un claro ejemplo de que en la rama varonil todos los favoritos en los pronósticos antes de que comenzaran los Juegos, han ganado su disciplina, mientras que en las damas, las tres ganadoras que llevamos hasta este momento salieron segundas en los momios.

ESTOS SON LOS MEDALLISTAS DE ORO EN ATLETISMO CON SU RESPECTIVA LÍNEA

Hombres

100M Usain Bolt -170

400M Wayde Van Niekerk -110

800M David Rudisha +110

110M con Obstáculo Omar McLeod -145

Mujeres

100M Elaine Thompson +240

200M Elaine Thompson +235

400M Shaunae Miller +170

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba