Jornada de semifinales en el futbol Olimpico de Rio 2016

Miércoles, Agosto 17, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
BetCRIS Apuestas Olimpiadas Rio Futbol Brasil vs Honduras

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 continúan sorprendiendo en muchos deportes, y en la disciplina del fútbol masculino hay una historia que mencionar, ya que la vida nos ha entregado una sorpresa, como lo es la clasificación del pequeño país centroamericano de Honduras, quienes primero derrotaron Argelia, después a Argentina, y finalmente a Corea del Sur. Estos buenos resultados y excelente rendimiento van de la mano con su fuerte determinación de hacer historia, y para tan solo pensar en el oro olímpico este discreto país y su selección, deberán derrotar en las semifinales, nada más y nada menos que al anfitrión y favorito, Brasil, que recordemos, este es el único torneo que no han logrado ganar en toda su historia; ganarlo es una obsesión nacional.

Así que hoy miércoles 17 de agosto conoceremos los finalistas por el oro en Río 2016 en la rama del fútbol masculino, y los compromisos están pactados primero con el choque entre: Honduras vs Brasil a las 12:00 pm hora del este en el Maracaná. y después la otra llave se jugará entre Alemania y Nigeria, a las 3:00 pm en el Arena Corinthians en Sao Paulo.

Alemania dejó fuera al equipo de Portugal a quienes dio tremenda paliza de 4-0 con goles de Gnabry, Ginter, Selke y Max., Nigeria derrotó a Dinamarca con goles de su figura, Obi Mikel, y Aminu Umar, y para los africanos esto no es nuevo; recordemos que este equipo quizás logre emular a las Súper Águilas que se llevaron el oro olímpico en 1996. Brasil derrotó a Colombia, que se despidió de Río después de haber alcanzado los cuartos de final por primera vez en la historia olímpica. Sobre Honduras podemos agregar que su seleccionador, el experimentado colombiano en el área centroamericana, Jorge Luis Pinto, afirmó que el paso a las semifinales del torneo olímpico de fútbol, sin antecedentes para la Bicolor, debe ser tomado "con humildad", y admite que a partir desde ya, él y sus jugadores pensarán "en los primeros tres puestos".

Brasil sueña con el Oro hace décadas, y en declaraciones para la prensa, Neymar, la estrella del Barcelona de España y del equipo carioca expresa: “Tengo un objetivo muy grande que es conquistar el oro olímpico, sueño con eso todos los días y espero poder lograrlo.” Neymar decidió no participar en la Copa América Centenario para enfocar sus esfuerzos en este torneo, Neymar es el líder y la figura emblemática de su selección en Rio 2016, y qué decir de la presión porque son locales, aunque el jugador declara que no siente tal presión ya que él se divierte al jugar al futbol.

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

Recordemos que en Londres 2012 esta selección quedo a un paso de conquistar el oro en el estadio de Wembley, exactamente el 11 de Agosto. Aquella selección era fuerte y de primer nivel, sin duda la base de la selección mayor; entre sus jugadores destacaban Thiago Silva, Neymar, Hulk y que decir de los 100 mil espectadores en el estadio. Pero llegó el verdugo, el letal goleador mexicano Oribe Peralta quien los sorprende apenas comenzando el juego con el 1-0 sin haber terminado el primer minuto del arranque del juego; Brasil sufrió tal derrota con mucha amargura, y ahora enfrentará a un equipo que es sorpresa, por tanto no puede confiarse si quiere el oro olímpico. Sera el ritmo de la Punta contra la Zamba, y sin duda alguna el partido estará al límite.

¿Qué esperas? Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión los juegos olímpicos de RIO 2016, recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba