La estadounidense Simone Biles es amplia favorita en la Gimnasia

Martes, Agosto 9, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Juegos Olimpicos Rio 2016 Gimnasia

Hace 20 años, en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96, la Gimnasia Artística femenil tuvo por primera vez como principales protagonistas al equipo de Estados Unidos, país que con Mary Lou Retton y Shannon Miler ya había conseguidos algunos Oros en solitario.

En esos Juegos Olímpicos terminó el dominio de las europeas, específcamente de países como Rumania y Rusia que conformaban el Bloque Socialista o Bloque del Este. Por primera ocasión las norteamericanas entrenadas por el matrimonio de Bela y Martha Karolyi consiguieron su primer lugar por equipos y las niñas Amanda Borden, Dominic Muceanu, Jayce Phelps y Dominic Dawes fueron complementadas por la veterana Sannon Miller y la heroína Kerri Strug.

A partir de ese momento la Gimnasia femenil ha tenido como principal protagonista a las chicas de Estados Unidos, un Dream Team encabezado por la mejor exponente del mundo, Simon Biles.

Biles, afroamericana quien apenas rebasa el metro y medio de estatura, es la única en obtener tres campeonatos mundiales en el All Around individual. Pero no nada más se espera que confirme sus títulos mundiales en la madre de las especialidades, también está considerada como la favorita en varias de ellas por separado.

Según la revista Sports Illustrated, Biles conquistará lo más alto del podio en el Salto de Caballo, la Viga de Equilibrio y en la prueba de Piso, lo que podría darle un total de cinco medallas doradas si cumple con los pronósticos en el All Around, y con su país en la prueba por equipos.

Recuerda que en BetCRIS puedes pronosticar durante los Juegos Olímpicos, cada día las Líneas se modifican previo a las finales más importantes. De momento, estas son las Líneas para la Gimnasia Artística Femenil, que resulta ser uno de los deportes más vistos en Latinoamérica y el mundo durante los Juegos.

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

Por Equipos, día martes.

Estados Unidos -2,500: El Dream Team encabezado por Simone Bailes, Gaby Douglas, Aly Raisman, Laurie Hernández y Madison Kocian tiene a cuatro de las mejores 10 gimnastas del mundo, así de simple. Han ganado los últimos 3 títulos mundiales, y 4 de los 5 más recientes.

China +750: Ganaron Oro en Beijing 2008 pero quedaron fuera del podio en Londres. En los campeonatos del mundo llevan dos 2dos lugares consecutivos, por detrás de las norteamericanas.

Rusia: +1,100: Su último título importante como equipos fue en el Mundial de Rotterdam 2010 y hace 4 años fueron Plata en Londres. Como equipo unificado ganaron en Barcelona’92, y antes arrasaban bajo el nombre de Unión Soviética en casi todas las justas.

Gran Bretaña +1,600: El único podio al que subieron en Juegos Olímpicos fue en Amsterdam 1928 con el Bronce. El año pasado en el campeonato del mundo en Glasgow quedaron 3er lugar.

All Around, día jueves.

Simone Biles -350: Hace 4 años no pudo participar por cuestiones de edad en Londres, pero a sus 19 años suma tres títulos mundiales y por mucho es considerada la mejor del mundo. Estados Unidos ha ganado esta disciplina en 6 de las últimos 7 campeonatos del mundo y en los 3 Olímpicos recientes.

Aly Raisman +400: A sus 22 años la capitana de su país fue la mejor representante en general del equipo que asistió a Londres 2012, sin embargo no ha tenido tanta suerte en el All Around.

Gaby Douglas +450: La actual campeona olímpica también quedó 2do en el Mundial del año pasado, sin embargo tuvo una actuación muy por debajo de su nivel en el pre clasificatorio. Aún así ha causado polémica el hecho de que dejan a un lado a la “latina” Laurie Hernández de 16 años al ponderar la experiencia de Douglas.

Shang Chunson +600: La pequeña china está cerrando de forma extraordinaria en los últimos meses, ya que no cuenta con algún podio en campeonatos del mundo ni Olímpicos.

Larisa Lordache +700: La rumana fue Bronce en el Mundial de 2015 y Plata en 2014, por lo que sabe competir en esta instancia a pesar de la decepción que ha sido su país en los últimos meses.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba