La plata y el bronce en Rio seran para

Jueves, Agosto 4, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Deportivas Baloncesto Olimpiadas Rio

Jugando basquetbol, nadie en el mundo lo hace como los Estados Unidos. Hace cuatro años los varones ganaron todos sus partidos y a la postre la medalla de oro en Londres por un promedio de 32.1 puntos por partido. De cara a Río ’16, la selección norteamericana disputó seis juegos de preparación y su promedio de triunfo por compromiso fue de 43 unidades, así que encontramos, al menos en juego de conjunto, una quinteta aparentemente más arrolladora que la de los pasados Juegos Olímpicos.

Estados Unidos es amplio favorito al oro, incluso en Betcris.com ustedes podrán pronosticar a quién le peleará la medalla de plata y oro, por lo que aquí revelamos a tres serios aspirantes a preseas.

SERBIA

Se enfrentó a los Estados Unidos en la Final del Mundial pasado, pero sin éxito fueron aplastados. En esta edición en España ’14 los serbios cayeron ante el equipo de las Barras y las Estrellas por 129-92, con una desventaja inalcanzable al descanso: 42-67.

Serbia llegó al Mundial prácticamente de rebote, con mucha fortuna, pero empezaron a crecer y desde ’13 no han parado. Hoy sin duda son un Top 5 en el baloncesto varonil. Fueron séptimo lugar en el EuroBasket ’13 y eso les dio el pase a la Copa Mundial, en la que de manera sorpresiva se metieron a la final. Su camino fue complicado, con 2-3 en la primera ronda al perder con Francia 73-74, ante España 73-89 y Brasil 73-81.

Agarraron ritmo en octavos de final al echar al alguna vez campeón Grecia por 90-72, en cuartos se vengaron de Brasil 84-56 y en semifinales venganza pura contra Francia por 90-85.

Ahora en Río 2016 son encabezados por dos veteranos de 29 años, ellos son Milos Teodosic, su base armador y Vladimir Stimak, éste que juega como poste. Al equipo se suma Nikola Jokic de los Denver Nuggets, pero con ellos se encuentra también el futuro Pheonix Suns que es Bogdan Bogdanovic. Hombre por hombre son una de las más fuertes selecciones europeas y del mundo que es dirigido por Sasha Djordjevic, técnico ganador de la plata con Yugoslavia en Atlanta ’96 y que tiene oros entres Campeonatos Europeos de Baloncesto, además de un oro en el Mundial del ’98.

Pronóstico: Semifinales en Río ‘16

FRANCIA

Es una de esas selecciones a las que se le agota el tiempo. Si no es en esta edición, entonces en Japón 2020 no ganarán una presea olímpica en baloncesto.

Francia fue plata en Sydney ’00 cayendo a manos de qué otro, sí, los Estados Unidos. Aquel juego fue más apretado de lo que se pensaba al finalizar 85-76.

El ciclo olímpico para Francia ha traído gratas sorpresas, entre ellas la aparición de uno de los mejores postes defensivos del juego en Rudy Gobert, ahora jugador del Utah Jaz, lo mismo lo de Joffrey Lauvergne, éste desaprovechado en la NBA por los Denver Nuggets, así como lo del fantástico base que en el Mundial pasado nos mostrara que el equipo del coach Vincent Collet puede jugar con Tony Parker y Collet como dos bases armadores.

Ganadores del oro en el EuroBasket ’13 en Eslovenia y bronce en Francia ’15, también obtuvieron el cobre en el Mundial de España ’15, ganándole a Lituania en el juego por el tercer lugar, pero anteriormente en octavos se deshicieron de Croacia y en cuartos de España.

Tony Parker está en el momento final de su carrera, tanto en la NBA como en la selección gala. Cuenta con un grupo maravilloso, como Nicolas Batum que fue el máximo anotador en el Mundial y otros como Mickael Gelabale.

Pronóstico: Bronce en Río ‘16

ESPAÑA

Segundos en el ranking mundial de la FIBA, España buscará su tercera medalla consecutiva en Juegos Olímpicos y cuarta global. En Pekín ’08 y Londres ’12 fueron derrotados por los Estados Unidos.

El pasado reciente de cuatro años ha sido bueno a secas. Ganaron el bronce del EuroBasket ’13 y el oro en ’15, pero el fracaso del Mundial en su casa aún los atormenta.

España es dirigido por Sergio Scariolo, técnico italiano que los acompañó en la conquista de la plata en Londres ’12 y que ha trabajado con este grupo desde el ’09, aunque dejó al seleccionado en ’12 para volver en ’15.

Los ibéricos tendrán en su roster 10 de 12 jugadores que están o han pasado algún periodo de sus carreras en la NBA. Están acostumbrados al juego de transición, a las defensas personales y de zona que puede manejar Estados Unidos, así que es ahora o nunca para subir al podio olímpico con un oro.

Pau Gasol y Ricky Rubio son las dos máximas figuras, pero Nikola Mirotic es un delantero extraordinario que juega en la NBA con los Chicago Bulls y en la parte baja de la pintura lo acompañarán otros como Víctor Claver, Felipe Reyes y Willy Hernangómez.

Quizá lo mejor de España está en su equipo “pequeño”, con soberbios manejadores de balón y tiradores de tres puntos: Sergio Rodríguez y Juan Carlos Navarro, pero Sergio Llull tiró para el 43.7 por ciento de la zona de tres puntos en el EuroBasket ’13.

Pronóstico: Plata en Río ‘16

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba