Michael Phelps maxima leyenda de la historia de las Olimpiadas

Jueves, Agosto 11, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
BetCRIS Apuestas Olimpiadas Rio 2016 Natacion Michael Phelps

Los Juegos Olímpicos son los juegos más importantes en donde la natación es una disciplina, y sin duda alguna, en esta edición de Río 2016, está dando mucho de qué hablar. La misma tiene una reseña histórica tanto real como mitológica en la que hace aproximadamente 7.000 años encontramos referencias escritas sobre la natación que datan del año 2000 A.C. Otras referencias más tempranas de la natación se encuentran en, La Ilíada, La Odisea, La Biblia, Beowulf y otras historias como la de los Bátavos quienes podían cruzar el Río Rin sin perder la formación, según Tacitus.

Volviendo a la actualidad en este siglo 21 el actual programa olímpico de natación contiene estilo libre de 50 m, 100 m, 200 m, 400 m, 800 m y 1500 m; dorso, mariposa, y pecho de 50 m, 100 m y 200 m; combinado de 200 m, es decir, mariposa de 50 m, dorso de 50 m, pecho de 50 m y estilo libre de 50 m; combinado de 400 m, mariposa de 100 m, dorso de100 m, pecho de 100 m y estilo libre de 100 m y relevos combinados, lo que quiere decir que cada participante realiza una prueba ya sea de 100 m o 200 m. En la historia el mejor nadador del mundo se llama Michael Phelps, de Estados Unidos, y tenemos la gran dicha de poder verlo y disfrutarlo en vivo. Phelps fue ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (Pekín), China, del 2008. Michael es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 23 medallas. También posee los récords de más medallas olímpicas de oro (21), más medallas de oro en eventos individuales (11) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (13). Phelps se presentó por primera en los Juegos Olímpicos en Sídney 2000, siendo el nadador más joven, con 15 años de edad

El segundo nadador más importante en la historia es, Alexander Popov de Rusia, quien con ocho medallas olímpicas posee uno de los mejores palmareses de la historia de la natación. El 23 de diciembre del 2004 se retiró de la natación después de ganar 9 medallas en los Juegos Olímpicos.

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

En Rio 2016, Michael Phelps, no deja dudas de su leyenda que se alimenta de gloria olímpica; cada 4 años reaparece con una nueva exhibición que sorprende al mundo, y aún en la etapa final de su carrera, luce decidido a colgarse nuevas preseas. 'La Bala de Baltimore' tal cual lo llaman por sobrenombre, realmente le hace honor por ser uno de los nadadores más rápidos del mundo hace ya casi una década.

El impresionante nadador trae curiosidades, y una de ellas es que cuando era un niño fue diagnosticado con hiperactividad infantil, por lo que comenzó a inmiscuirse en la natación cuando tenía sólo siete años, su primera medalla olímpica la logró en Atenas 2004; esa fue su segunda participación más exitosa, con un total de cuatro medallas conseguidas. Ningún atleta en la historia ha conseguido tantas medallas olímpicas en una sola competición; como fue en Beijing 2008. En total ha logrado 23 medallas olímpicas; 21 de ellas han sido de oro, y las ha conquistado a lo largo de cuatro Juegos olímpicos. Su máximo ídolo deportivo es Michael Jordan, a quien conoció en 2012; días después reconoció que se quedó 'helado' cuando cruzó palabra con el ex jugador de los Bulls. Él confirmó que durante su adolescencia era un ferviente admirador de Ian Thorpe. Su principal mentor fue Bob Bowman, quien lo entrena desde que contaba con 11 años y hasta el momento.

¿Qué te ha parecido la natación de las Olimpiadas de Río 2016? ¡Elige tus favoritos para los eventos que faltan por definir, y prepárate para todo lo que falta! ¡Con BetCRIS puedes pronosticar TODOS los juegos de tu deporte favorito! ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba