Repaso general del baloncesto de las Olimpiadas de Rio 2016

Martes, Agosto 9, 2016

Por Randall Aguilar
Team USA 2016 Rio

Se juegan desde hace ya varios días las Olimpiadas de Río 2016 en Brasil, y poco a poco hemos sido testigos de cómo calientan las cosas y se van definiendo los podios para diferentes competencias de las tantas que se disputan en unos Juegos Olímpicos. No hay duda de que entre los deportes colectivos que se llevan a cabo en las Olimpiadas, uno de los más atractivos es el baloncesto, y en esta categoría hay un equipo a vencer claramente, los Estados Unidos, un equipo conformado por grandes estrellas de la NBA, y que sin duda han ejercido un dominio claro y contundente desde aquellos días de Barcelona ’92, cuando pudimos disfrutar del Dream Team original.

En esta ocasión, hay que aclarar que el Team USA no acudió a las Olimpiadas de Río 2016 con sus máximas estrellas de la actualidad; ya que jugadores como LeBron James, Stephen Curry, Russell Westbrook, James Harden o Anthony Davis, por diferentes razones decidieron no aceptar la invitación al equipo. Eso sí, aunque no están ellos, sí están otros como Kevin Durant, Carmelo Anthony, Jimmy Butler, Paul George y Kyrie Irving, por mencionar algunos, y esto sin duda ya los pone como grandes favoritos de nuevo para ganar el oro olímpico en Brasil.

Repasando rápidamente el formato de la competencia de baloncesto en las Olimpiadas, recordemos que aquí participa un total de 12 equipos, y estos se dividen en grupos de 6; el grupo A está conformado por las selecciones de Estados Unidos, Australia, Francia, Venezuela, Serbia y China, mientras que en el grupo B están España, Brasil, Argentina, Croacia, Lituania y Nigeria. Juegan todos contra todos; cada equipo suma 2 puntos por victoria, y un punto en el caso de los perdedores, y al concluir los 5 partidos de cada uno, clasifican los 4 primeros de acuerdo a su cantidad de puntos, tomando como desempate su diferencial de puntos anotados y permitidos.

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

La actividad arrancó desde el pasado 6 de agosto, y los partidos de esta ronda de grupos se jugarán hasta el 15 de agosto. A partir del 17 de agosto arrancará la siguiente ronda, que es ya de eliminación, los cuartos de final, en donde se enfrentará el mejor de un grupo, contra el cuarto del otro, y así sucesivamente, justo como se hace por ejemplo en los playoffs de la NBA; 1ero del A contra 4to del B, 2do del A contra 3ero del B, 3ero del A contra 2do del B, y 4to del A contra 1ero del B. Se eliminarán para pasar a semifinales el 19 de agosto, y para cerrar, el partido por el tercer lugar y la gran final se jugarán el 21 de agosto. Francia, Serbia y Australia son los llamados a darle pelea a la selección de Estados Unidos en el grupo A, mientras que en el B se espera que España y Argentina sean los protagonistas, con Brasil y Croacia como candidatos a dar la pelea y meterse en la siguiente ronda por parte del grupo B.

¿Crees que pueda alguien arrebatarle el oro a los Estados Unidos en estas Olimpiadas de Río 2016? ¡Recuerda que con BetCRIS puedes jugar los partidos EN VIVO! ¡Abre tu cuenta ahora mismo y escoge a todos tus favoritos!

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba