Repaso general del futbol olimpico de Rio 2016

Jueves, Agosto 4, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
BetCRIS Apuestas Futbol Olimpiadas Rio 2016

Los Juegos olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos son considerados la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes y el fútbol es parte de uno de los deportes disputados por una medalla de oro, en el que el torneo es regido bajo las normas de la FIFA, que lo denomina oficialmente Torneo Olímpico de Fútbol, y lo organiza en conjunto con el COI (Comité Olímpico Internacional). La edición masculina ha sido disputada desde París 1900, a excepción de la edición de Los Ángeles 1932, mientras que el torneo de fútbol femenino aparece en la cita olímpica desde Atlanta 1996.

Recordemos un poco, los Juegos Olímpicos modernos se inspiraron en los del siglo VIII a. C. organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre el 776 a. C. y el 393 d. C. Ya para el siglo XIX (19), surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la antigüedad. Así que la primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la era moderna se llevó a cabo en Atenas, Grecia, el 6 de abril de 1896. Desde esta oportunidad, han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades del mundo, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

El torneo masculino de futbol para Rio 2016, comienza desde este jueves 4 de agosto y está conformado por 4 grupos que están definidos de la siguiente manera; Irak, Dinamarca, Brasil y Sudáfrica en el Grupo A, Suecia, Colombia, Nigeria y Japón en el Grupo B, México, Alemania, Fiji y Corea del Sur en el Grupo C, y por último Honduras, Argelia, Portugal y Argentina en el Grupo D.

El torneo femenino de futbol para Rio 2016 comenzó a jugarse ya desde ayer miércoles, 3 de agosto, y está conformado por 3 grupos definidos de la siguiente manera; en el grupo A Suecia, Sudáfrica, Brasil y China, Canadá, Australia, Zimbabue y Alemania en el grupo B, y Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Colombia en el grupo C.

La primera fecha del torneo femenino dejó los siguientes resultados: Suecia 1-0 Sudáfrica, y Brasil 3-0 China, equipos por el Grupo E. Canadá 2-0 Australia, y Zimbabue 1-6 Alemania, equipos por el Grupo F; además de USA 2-0 Nueva Zelanda.

El día de hoy jueves 4 de agosto trae la apertura de la competencia para los hombres e inicia con: Irak vs Dinamarca a las 12:00 pm. Honduras vs Argelia a las 2:00 pm. Brasil vs Sudáfrica a las 3:00 pm, México vs Alemania a las 4:00 pm, Portugal vs Argentina a las 5:00 pm, Suecia vs Colombia a las 6:00 pm, Fiji vs Corea del Sur a las 7:00 pm, y cerrando la jornada, el encuentro de Nigeria vs Japón a las 9:00 pm; horario del Este todos.

¿Qué esperas? Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión los juegos olímpicos de RIO 2016, recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba