Repaso general del tenis olimpico para Rio 2016

Domingo, Agosto 7, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Tenis en las Olimpiadas de verano Rio2016

El creador del tenis se llamaba Walter Clopton Wingfield, y desarrolló el juego a partir del antiguo Jeu de Paume en el año 1874. Ganó popularidad en Gran Bretaña para quedarse, así que el tenis fue uno de los nueve deportes que tuvieron lugar en las Olimpiadas de Atenas 1896 por primera vez; y en aquella ocasión el irlandés John Boland derrotó a Dionysios Kasdaglis y pasó a la historia por ser el primer campeón olímpico en tenis. Cuatro años después, en París, la británica Charlotte Cooper se convirtió en la primera medallista de oro femenina frente a Helene Prevost.

A la fecha el país líder del oro de este deporte es Estados Unidos, seguido por el Reino Unido, Francia, Alemania, Sudáfrica, España y en séptimo del ranking, Rusia. Las categorías en Rio 2016 son: Individual masculino, dobles masculino, individual femenino y dobles femenino. Los Atletas más populares y destacables para este gran deporte y candidatos a una presea de oro en Rio 2016 son Novak Djokovic, de Serbia, Serena Williams de Estados Unidos, Rafael Nadal de España, Andy Murray de Reino Unido, Caroline Wozniacki de Dinamarca, Venus Williams de USA, Hsieh Su-Wei de China Taipei, Eugenie "Genie" Bouchard Leclair de Canadá, Sania Mirza de India, Madison Keys de USA, entre otros.

La jornada en todas las categorías comenzó sábado 6 de Agosto en la que seguramente se jugara de manera intensa y al mejor nivel del mundo para continuar así sucesivamente hasta llegar al domingo 14 de agosto donde veremos las finales en diferentes categorías.Destacan muchas noticias y entre ellas RÍO DE JANEIRO se encuentra a pocas horas del cruce más esperado de la primera ronda de individuales masculinos, Juan Martin del Potro y Novak Djokovic quienes calientan motores con la puesta en marcha del dobles olímpico, Del Potro hará pareja con Máximo González, contra los australianos Chris Guccione y John Peers, los argentinos tampoco traen rodaje previo como dupla. Apenas un Challenger allá por 2005. Así que resumiendo, de avanzar, Del Potro y González podrían verse en segunda ronda nada menos que con Rafael Nadal, que el domingo debutará junto a Marc López ante los holandeses Robin Haase y Jean Julien Roger. El serbio Novak Djokovic, se volverá a unir con el veterano Nenad Zimonjic, ex-número uno del mundo en dobles quien solo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos. Entre esas derrotas, se encuentra la del debut en Beijing 2008.

Para las damas destacan noticias sobre la segunda experiencia olímpica que experimentará Verónica Cepede, única representante de Paraguay en el tenis de Río. Además, las esperadas presentaciones de Agnieszka Radwanska y Venus Williams quien recordemos es cuádruple oro olímpico (uno en singles, tres en dobles), frente a frente se verá la cara con Kirsten Flipkens, con la amenaza real de Timea Bacsinszky, como potencial rival ya en tercera rueda.

¡Elige a tus favoritos! ¡En BetCRIS puedes jugar todas las mejores competencias de tu deporte favorito en Río 2016! Siente y vive la experiencia de las Olimpiadas con sus estrellas. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba