Una ultima para cobrar con Michael Phelps

Viernes, Agosto 12, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Juegos Olimpicos Natacion FOTO MICHAEL PHELPS

Seguramente el adiós de Michael Phelps en Juegos Olímpicos se dará este sábado por la noche. Serán los relevos 4*100 metros, pero antes hablemos de los 100 metros mariposa, prueba que lo ha visto ser tricampeón en las justas de verano y que la velada de este viernes buscará defender.

Se están por terminar los eventos de natación en Río de Janeiro y antes de que esto suceda les daré mis pronósticos de algunas de ellas. Phelps, por cierto, no es el único multimedallista que veremos en el Estadio Olímpico Acuático y, aunque hay algunos que ya tienen al menos un par, revisemos quiénes se estarán llevando las próximas.

Invariablemente quién aparezca como favorito, aquí les digo el por qué elijo a cada participante en el podio. ¡Suerte con sus pronósticos!

100 Metros Mariposa varonil

Sabemos que Laszlo Cseh es el único medallista en conseguir siete medallas en siete Mundiales, pero estos son los Juegos Olímpicos y Tritón lleva el nombre de humano y ése es Michael Phelps.

Con todo y todo hay que cuidarse del húngaro, el hombre con el mejor registro en el año en esta prueba, ya que en Londres, Inglaterra cronometró el pasado 21 de mayo un tiempo de 50.86, lo que lo hace el único en bajar de la barrera de 51 segundos.

Phelps y su compatriota Tom Shields tienen los siguientes dos mejores tiempos del año, con 51.00 y 51.20, esto sucedió en Omaha, Nebraska el 2 de julio. Chad le Clos, el sudafricano y quien es recordado por bailarle apenas hace unos días en la cara a Phelps parece traer gran ritmo. Medalla segura.

Pronóstico: Phelps oro, Cseh plata y Le Clos bronce. Me quedo con el oro para “El Tiburón” porque ha encontrado una forma de recuperación a base de “chupetones”. Se ve entero y sus tiempos pasados en Juegos Olímpicos en esta prueba son estos:

Londres ’12 51.21Beijing ’08 50.58 Atenas ’04 51.25<

50 Metros Libres Femenil

Les presento a las hermanas Campbell. Cate y Bronte nacieron en Malawi pero representan a Australia. Están en los Juegos Olímpicos con grandes tiempos clasificatorios. Cate firmó un 23.84 y Bronte un 23.84, solo que ése no se dio en ‘16. Por eso son hermanas, hasta los registros son iguales.

Para ganar la medalla de oro tendrán que pelear literalmente a muerte con la ya medallista en Río, la sueca Sarah Sjostrom, así como con la holandesa Ranomi Kromowidjojo.

Cate tiene la mejor pauta del calendario. En Adelaida puso un tiempo de 23.84, esto el 14 de abril pasado, mientras que Kromowidjojo sabe que bajar la barrera de los 24 segundos es un reto enorme, pues ella dejó su tiempo en Londres en mayo en 24.07. Sjostrom, entre tanto, tiene el tercer cronómetro más veloz, con 24.17, que lograra en Austin, Texas en enero.

Aquí no veremos récord del mundo, luce difícil que alguien pueda con el 23.73 que está vigente desde ’09, inclusive, solo hay cuatro mujeres que han bajado de los 24 segundos y una estará en la final.

Pronóstico: Cate Campbell oro, Sarah Sjostrom plata y Ranomi Kromowidjojo el bronce.

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

1,500 Metros Libres Varonil

Nombrado el Deportista del Año en Italia en ’15, también los invito a que vean nadar a Gregorio Paltrinieri. Con todo y que muchos piensan que el chino Yang Sun pudiera repetir sus logros de Londres ’12, Gregorio ha tenido un gran ciclo olímpico.

Precisamente en Londres ’15 en una fecha del Mundial, esto en mayo anterior, puso un tiempo de 14:34.04, el mejor del año por 5.50 segundos, éste por otro serio participante, el australiano Mack Horton. Sun tiene el récord mundial y olímpico, con 14:31.02, con splits también de marca, éstos en 55.80, 1:54.31, 3:51.50 y 7:45.45. Cuatro años hacen que las cosas cambien y Yang calificó a los Juegos, con 14:55.11, lo que nos hace creer que 24 segundos de un tiempo a otro es un mundo y que ya no tiene aspiración.

Pronóstico: Gregorio Paltrinieri el oro, Mack Horton la plata y Connor Jaeger de Estados Unidos con el bronce. Me quedo en el podio con Jaegger porque los siguientes tiempos más cercanos a su marca más dominante de este ciclo es casi cinco segundo más rápida que la de Gabriele Detti, otro italiano.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba