Usain Bolt es favorito sobre Gatlin para ganar los 100 metros planos

Viernes, Agosto 12, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Juegos Olimpicos Atletismo FOTO USAIN BOLT

Ya pasó la primera semana de actividades que como siempre acapara la Natación, es momento de gozar el Atletismo en los Juegos de Río 2016. Atrás quedó el legado impresionante de Michael Phelps, sin duda el mejor deportista del siglo, y quizá, de todos los tiempos.

Ahora el que tiene una cita con la historia del Olimpo es el jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta y que registra tiempos que eran insospechados hace un par de décadas, cuando se pensaba como imposible que el ser humano bajara de los 10 segundos en la prueba reina.

Antes de continuar, recuerda que durante estos Juegos Olímpicos en BetCRIS puedes pronosticar en varias disciplinas, todas las mañanas aparecen las cuotas del día que más llaman la atención. Los Heats eliminatorios de los 100 metros serán el sábado, y la gran final el domingo por la noche.

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

Retomando la competencia más importante, que en teoría debería ser la Maratón pero desde hace tiempo no lo es, encontramos a Bolt como gran favorito para colgarse el Oro en la prueba de 100 metros planos, misma que determina al hombre más rápido del mundo, y por consiguiente, al mejor atleta.

Hace tres semanas Bolt aparecía con Línea de -140, y ahora se ubica en -165. Por otra parte su competidor directo, Justin Gatlin, pasó su momio de +166 a +190… esto se traduce que conforme nos acercamos a la fecha, la gente piensa que Bolt ganará la carrera.

En el caso de BetCRIS, la propuesta de Field o Cualquier otro ganador que no sean los ya mencionados, paga +905 por 100 invertidos.

Pero ¿cómo llegan los protagonistas al evento? En el caso de Bolt sobra mencionar que sus títulos de Londres 2012 y Beijing 2008 lo avalan como el claro favorito. Ostenta el récord mundial de la especialidad con un crono de 9.58 segundos en 2009, además de la marca olímpica con 9.63, mientras que su mejor tiempo del año ha sido el 9.88 en mayo pasado.

Tras una breve lesión en su país, Bolt, poseedor de una zancada y ritmo fuera de lo común para un velocista de distancias cortas, se reporta listo y en condiciones óptimas. La revista Sports Illustrated considera que ganará el primer lugar.

El caso de Justin Gatlin es completamente diferente. Fue el ganador de los 100 metros en Atenas 2004 y con 35 años de edad, actualmente es considerado por la agencia alemana de estadística, Infostrada, como el que derrocará el reinado de Usain.

Gatlin estuvo suspendido algunos años por dopaje, es por eso que su marca de 9.77 en 2006 fue borrada, y también por esas fechas tuvo posibilidades de jugar en la NFL con los Tampa Bay Bucs quienes le hicieron la invitación. Hace cuatro años en Londres obtuvo el Bronce tras un tiempo de 9.79, pero en 2015 marcó su mejor sprint con apenas 9.74, un registro que de repetir en Río, pone en peligro el Oro para Bolt. Este año ha conseguido la mejor marca con 9.80.

Finalmente en la opción de Field, no perdamos de vista al estadounidense Trayvon Brommel, quien este año bajó su récord a 9.84 segundos, mientras que el francés Jimmy Vicaut trazó los 100 metros en 9.86.

¿Con quién se quedan? Yo por lo pronto, considero que Usain Bolt se lleva el metal dorado.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba