Federer y Muguruza se coronaron campeones en Wimbledon 2017

Domingo, Julio 16, 2017

Por Randall Aguilar
Wimbledon 2017

Ha terminado hoy domingo el tercer torneo de Grand Slam de la temporada de la ATP y la WTA, y el que para muchos es considerado el mejor torneo del planeta, el más prestigioso, Wimbledon. Ya están en los libros de historia los récords y estadísticas de los tres primeros Grand Slam de la temporada, Roger Federer ganó el primero, el Australian Open, por el lado de los hombres, mientras que en femenino la campeona fue Serena Williams. Rafa Nadal se coronó por décima vez campeón de Ronald Garros el mes pasado, y también lo hizo Jelena Ostapenko, la mayor sorpresa de la temporada sin duda.

Entre sábado y domingo se definieron los ganadores de Wimbledon 2017, y sin duda alguna, el torneo dejó muchas cosas buenas para los que disfrutamos de este deporte. Para seguir haciendo historia, Roger Federer se proclamó campeón por octava ocasión, tras derrotar al croata Marin Cilic. Ayer sábado se jugó la gran final femenina, y quien se coronó campeona fue Garbiñe Muguruza, la hispanovenezolana que ha dado muchísimo de qué hablar en el último par de temporadas; en esta ocasión Muguruza derrotó a Venus Williams en la final, y con esto se anotó un bonito récord que solamente ella posee.

La nacida en Guatire, Venezuela, y luego nacionalizada española, es la única tenista que ha conseguido derrotar a ambas hermanas Williams en finales de Grand Slam; Muguruza derrotó a Serena Williams el año pasado en la final de Roland Garros, y ahora a Venus en la final de Wimbledon, poco más de un año después de haber derrotado a su hermana, quien ahora no ha estado jugando porque está embarazada.

Muguruza representa a España, país natal de su padre, y tiene apenas 23 años. Es profesional desde el año 2011, pero comenzó a sobresalir a partir del año 2015 cuando jugó el US Open y luego llegó a semifinales en el WTA Tour. En el 2016 ganó Roland Garros, sorprendiendo al mundo, y llegó a ubicarse también en el número 2 del ránking mundial, en donde en este momento ocupa el número 15.

Por otro lado, volviendo a la rama masculina, no hay mucho que podamos decir de Roger Federer que no se sepa ya; es una leyenda viviente del tenis y del deporte en general. Hoy se convirtió en el tenista de más edad en ganar un torneo de Wimbledon en la era abierta, en el primero en ganarlo en ocho ocasiones, y además el primero en 41 años en ganarlo sin ceder un solo set. Con este nuevo título además, Federer se despega de Pete Sampras, ahora con 19 títulos de Grand Slam en su palmarés, y se aleja de su más cercano competidor activo, Rafa Nadal, que suma 15, diez de ellos en París.

Parece increíble, pero desde el 2012 Federer no se coronaba campeón en el All England Club, con la aparición de figuras como Novak Djokovic y Andy Murray; también vale mencionar que es la primera vez en esos últimos cinco años, en que los tres primeros Grand Slam fueron ganados exclusivamente por Federer o Nadal, lo cual nos demuestra el excelente nivel por el que están pasando ambos ya ahora en su etapa de veteranos.

La próxima gran cita será en New York a partir del 28 de agosto; el cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada, el US Open, en donde los campeones defensores son Stan Wawrinka y Angelique Kerber.

¿Qué te pareció Wimbledon 2017? ¿Podrán ambos campeones brillar también en el US Open dentro de unas semanas? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y pronostica EN VIVO con nosotros durante todos los mejores eventos deportivos del planeta! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba