Lineas de Apuesta para March Madness 2018 del Baloncesto Universitario

Locura de marzo 2015El Campeonato masculino de baloncesto universitario de División 1 de los Estados Unidos es uno de los eventos deportivos más importantes del año. El torneo conocido como “March Madness” se realiza todos los años entre marzo y abril, se caracteriza por lo emocionante de sus juegos y las dificultades para pronosticar.

Formato

El March Madness se disputa a eliminación directa, es decir, el equipo que pierde se despide automáticamente de la posibilidad de seguir compitiendo por el título. Esto ha generado gran popularidad y hoy es muy común que en los pronósticos cada quien llene su “bracket” tratando de pronosticar los ganadores desde la primera ronda hasta el partido del campeonato.

El campeonato se disputa desde 1939 y en él participan 68 equipos universitarios. Los campeones de las 32 conferencias clasifican de forma directa al torneo, los otros 36 participantes son seleccionados en base a su rendimiento por el Comité de Selección de la NCAA, en un evento conocido como el “Selection Sunday”.

El comité también se encarga de acomodar a los equipos en 4 regiones y sembrar a los correspondientes equipos en las 4 sedes que tiene la primera fase del torneo. Las regiones reciben un nombre aproximado de la ciudad donde se disputa pero no representa a los equipos que juegan en esa llave. El comité debe encargarse de repartir los equipos para tratar que se repartan equitativamente en base a su nivel, esto lo hace colocando los 4 mejores del ranking como sembrados #1 en cada una de las regiones, luego los siguientes 4 como #2 y así sucesivamente.

La primera ronda se conoce como el “First Four” y consiste de 4 partidos que enfrentan a los 4 campeones de conferencia con menor ranking con los 4 equipos seleccionados en base a rendimiento con peor ranking, los ganadores ocupan cada uno un puesto en cada llave regional.

La ronda de 64 y 32 le siguen en el formato del torneo. En la primera ronda 16 juegos se disputan el jueves y 16 el viernes para reducir a 32 equipos participantes, el sábado y domingo se diputa la segunda ronda para dejar 16 finalistas.

La siguiente ronda es conocida como el “Sweet Sixteen” y reúne a esos 16 equipos jugando las semifinales de cada una de las 4 regiones y los finalistas de cada región se conocen como el “Elite Eight”, esos partidos se disputan durante el segundo fin de semana del torneo.

Los 4 ganadores de las regiones avanzan a la fase final que se conoce como el “Final Four”. Esta fase consiste de las semifinales que se disputan el sábado de la tercera semana y la gran final del campeonato que se juega el lunes siguiente.

Muchos pueden ser los aspirantes pero el baloncesto universitario estadounidense es uno de los eventos más difíciles de pronosticar y por tanto uno de los favoritos de los amantes de las apuestas deportivas.

Crear Cuenta

Artículos

Volver Arriba