Final Four - Lineas de Apuesta para March Madness 2018

Lineas de Apuetsa Final Four - March MadnessApuestas en Baloncesto Univesitario: El Final Four es el evento cumbre del baloncesto universitario de los Estados Unidos y es uno de los eventos deportivos más seguidos en ese país. Los últimos 4 equipos con opciones al campeonato universitario se enfrentan en dos semifinales y una final que se disputan en solo 3 días en una única sede.

Los participantes del Final Four son los ganadores de la cuatro llaves regionales del torneo de la NCAA, los enfrentamientos de las semifinales se define según al ranking de las universidades sembradas en el número uno en cada región, y no precisamente por el ranking de la universidad que clasifica al Final Four. Por ejemplo, si el campeón de la región Midwest es el primero de todo el país, el que gane esa región ocupará el puesto 1, independientemente de su clasificación general durante la temporada.

El primer Final Four se realizó en 1939, en aquel año Oregon se impuso en la final a Ohio State, Oklahoma y Villanova completaron los 4 finalistas. En 75 años de historia el fin de semana colegial ha dejado muchos records e historias.

En ese periodo solo 5 universidades han logrado llegar al Final Four en más de 10 ocasiones, North Carolina lidera la lista con 18 visitas, con 17 está UCLA, Kentucky tiene 17, Duke 15 y Kansas 14.

John Wooden, quien llevó a UCLA a 10 títulos entre 1964 y 1975, 9 de ellos consecutivos, es el técnico más ganador en la historia del torneo y el que disputó más veces las semifinales con 12. Le siguen en victorias Adolph Rupp de Kentucky y Mike Krzyzewski de Duke, este último todavía activo con esa universidad con 4 títulos.

Los Blue Devils de “Coach K” también han llegado en 11 oportunidades a esta fase, compartiendo la segunda casilla en este apartado con Dean Smith de North Carolina, que sin embargo solo ganó 2 títulos en esas 11 visitas.

Para llegar al Final Four hay que ganar 4 juegos consecutivos de eliminación directa y para ganar el campeonato hay que hacerlo 6 veces en solo 3 semanas. Llegar hasta ahí no es nada fácil para un equipo, con todas las cosas que pueden pasar en una noche tener esa consistencia no es sencillo, tampoco lo es predecir quien puede ganar bajo esas condiciones, lo que hace del baloncesto de la NCAA uno de los eventos deportivos más atractivos del mundo.

Crear Cuenta

Live Lines

Artículos

Volver Arriba