Campeonato Mundial de FIA Formula-e 2018

Campeonato Mundial Formula EApuestas en Automovilismo: Fórmula E es un nuevo campeonato para automóviles monoplaza de la FIA y es la primera serie de carreras con automóviles completamente eléctricos.

Entre octubre de 2017 y julio de 2018, el campeonato visitará algunas de las cuidades más importantes del planeta - incluyendo Londres, Beijing y Berlín. Para esta temporada diez equipos, cada uno con dos pilotos, competirán por el título mundial de la categoría, creando una nueva serie de carreras de alto nivel que seguramente logrará captar la atención de una nueva generación de fanáticos del automovilismo.

El campeonato representa una visión del futuro de la industria automotriz para las siguientes décadas, proporcionando un marco para el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías en autos eléctricos; con la esperanza de despertar el interés en estos vehículos y en la sustentabilidad tecnológica en general.

A partir de la segunda temporada, la Fórmula E opera en un formato de 'campeonato abierto', permitiendo a los equipos y fabricantes mostrar sus propias innovaciones en tecnología de vehículos eléctricos. Trabajando bajo las especificaciones técnicas establecidas por la FIA, los equipos deberán enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de baterías eléctricas más eficientes y se espera que la tecnología pueda ser filtrada hacia el mercado popular de automóviles.

El campeonato se desarrolla alrededor de tres valores fundamentales, Energía, Ambiente y Entretenimiento, y ofrece una fusión de ingeniería, tecnología, deporte, ciencia, diseño, música y entretenimiento en general - todos dirigidos a lograr un cambio futuro hacia los autos eléctricos.

El Auto

Para la primera temporada, todos los equipos recibieron un auto de carreras eléctrico construido por Spark Racing Technology. El nuevo modelo recibe el nombre de Spark-Renault SRT 01E. El chasis ha sido diseñado por Dallara, con un motor eléctrico desarrollado por McLaren - el mismo que utiliza el P1 super-auto del fabricante - un sistema de baterías creado por Williams F1 y una caja de cinco cambios Hewland. Michellin sera el aptrocinador oficial de neumáticos. Hasta la fecha, la FIA ha ordenado la fabricación de 42 de estos autos de carreras eléctricos.

El piloto de Fórmula 1 Lucas di Grassi fue anunciado como piloto oficial de pruebas de los nuevos vehículos en setiembre de 2012. Sin embargo, el piloto tomó la decisión de declinar el ofrecimiento para poder participar como piloto oficial del campeonato que inicia este año. Los 42 autos fueron ordenados en 2012 y utilizarán motores, transmisiones y sistemas electrónicos proporcionados por el equipo Fórmula 1 de McLaren.

Crear Cuenta

Live Lines

Artículos

Volver Arriba